Falta poco para empezar de nuevo las clases, por eso, hasta volver otra vez , te voy a dar algunas ideas DIY para decorar el material escolar para que deje de ser aburrido, desayunos que puedes prepararte rápidamente, outfits...
Hoy vamos a empezar con fuerza, así que te traigo cinco ideas para decorar tus bolígrafos con diferentes estilos para que sean los más CHIC de la clase... Preparados, empezamos!!
1: Hilos enrollados
Ésta idea es muy sencilla y muy rápida de hacer, ya que necesitas muy pocos materiales y queda un resultado muy original, además, con materiales que la mayoría tiene en su casa, por lo que no hay escusas para no hacerlo y tener nuestros bolígrafos decorados de forma diferente.
Materiales:
- Bolígrafo (yo en todas las ideas utilicé bolis de marca bic, pero tú puedes utilizar cualquiera)
- Hilos de diferentes colores
- Cola blanca
Paso a Paso:
Lo primero que tienes que hacer es cortar un trozo de hilo del color que más te guste, el tamaño de éste dependerá de la anchura que quieras que tenga tu franja de color.
El siguiente paso es muy sencillo, solamente tienes que aplicar un poco de cola blanca por la superficie del bolí he ir pegando el hilo lo más junto posible, para que no queden huecos entre los hilos. Seguimos el mismo proceso hasta cubrir el bolígrafo por completo. Y ya tienes tu primer diseño terminado.
2: Vintage pen
Ésta idea es perfecta para aquellos que les encanta el estilo vintage y retro, si es tu caso, no te pierdas ésta idea.
Materiales:
- Bolígrafo
- Esmaltes de uñas de diferentes colores
- Una púa para hacer diseños en uñas o un pincel fino
Paso a Paso:
Lo primero que tienes que hacer es pintar el bolígrafo del color que desees; yo decidí pintarlo con un esmalte de uñas color ``verde azulado´´(que da un toque muy vintage, para mi gusto) y déjalo secar. Una vez seco dale una segunda capa si es necesario.
Después, pinta unas manchas, no hace falta que queden perfectas, con la púa para hacer diseños en uñas, o un pincel fino (si no tienes, puedes usar un palillo para dientes). Hacemos las manchitas de color rosa para dibujar las rositas al bolí; déjalas secar. Cuando estén secas, con la parte de la púa más pequeña y un color de esmalte rosa más oscuro dibuja la forma de la rosa encima de la mancha rosa que has hecho antes.
Por último, utiliza un esmalte de color verde oscuro para dibujar las hojas de las rosas (hacemos un punto y lo alargamos).
Una vez pintadas las hojas, deja el esmalte secar y tendrás un hermoso diseño vintage en tú bolígrafo.
Yo he utilizado esmaltes de color ``verde azulado´´para pintar el bolígrafo, rosa mezclado con blanco para hacer las manchas que serán las rosas, fucia para darle forma a la rosa y verde oscuro para las hojas.
3: Princess pen
Me encanta esta idea ya que me parece muy femenina y nos puede sacar el lado más infantil jejeje...
Materiales:
- Un bolígrafo y su tapa
- Spray
- Esmaltes de uñas
- Glitter
- Pedrería
- Rotulador de color oro permanente
- Esponja
Paso a Paso:
Para empezar, pinta con spray el bolígrafo, yo elegí un tono rosa palo (si no tienes puedes usar esmaltes de uñas), y déjalo secar.
Cuando este seco pinta con un esmalte de un tono más fuerte, yo elegí un rosa con glitter incorporado, hasta menos de la mitad del bolígrafo.
Después, con una esponja con el mismo tono que has pintado lo anterior y a toquecitos pon color hasta la mitad del bolí intentando crear un degradado y que se integren los dos colores; y después déjalo secar.
Cuando este seco, cubre la mitad del boli con esmalte transparente y pon glitter a tu gusto; déjalo secar y añade otra capa transparente para fijar el glitter y evitar que se caiga.
Para finalizar esta idea haremos una
corona con la tapa del bolígrafo. lo primero que debes de hacer es dibujar en la tapa unos triángulos que den la sensación de corona, cuando elijas el diseño que mas te gusta recorta el sobrante con un cuter (parte plateada en la foto, es la parte de la tapa que hay que cortar).
Después pinta la corona, yo la pinte con un rotulador permanente de color oro y le dí una capa de esmalte dorado para que brillase más. Y decórala a tú gusto, yo use pedrería e hilo.
4: Kate Spade inspiration
Ésta idea esta inspirada en las agendas de la diseñadora Kate Spade, me parecieron muy bonitas, así que he decidido recrearlo en un bolígrafo, creo que queda muy sofisticado.
- Bolígrafo
- Spray
- ``Pegatinas reparadores de hojas, en forma de círculo´´
- Rotulador permanente de color oro
Paso a Paso:
Primero pinta con spray blanco el bolígrafo y déjalo secar.
Una vez seco, pega en el bolígrafo las pegatinas que sirven para reparar las hojas y con un rotulador de color oro, pinta el centro de la pegatina, esto ayudará a que te quede un circulo perfecto (si no tienes puedes dibujar tu mismo los circulos). Y ya tienes tu bolígrafo inspirado en Kate Spade.
5: Galaxy pen
El estampado galaxy esta muy de moda, así que me parece una muy buena idea para recrearlo en un bolígrafo.
- Bolígrafo
- Spray
- Esmaltes de uñas
- Una púa para hacer diseños en uñas o un pincel fino
- Esponja
Paso a Paso:
Primero pinta el bolí con spray negro y déjalo secar.
Después, pon en una esponja esmalte rosa y da toquecitos al azar por la superficie del bolí; cuando acabes con el rosa repite el proceso con el color azul, morado, lila y blanco, intercalando los colores para que de la sensación de galaxia, cuando acabes déjalo secar.
Finalmente, con la con la púa o el pincel dibuja puntitos de color blanco para dar la sensación de que son estrellas, también puedes pintar planetas y puntos de diferentes tamaños para recrear una galaxia en tu bolí.
Me da la sensación de que queda un diseño único y muy original que nadie más tendrá.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tus bolígrafos? deja cuál es tu favorita en los comentarios y si hacer alguna, no olvides compartirla con migo en Instagram:
@diy.and.chic
Más ideas
DIY back to school muy pronto...